Destacados
- Guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular
- Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico. 1. Reivindicación del conflicto trágico
- Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico.: 3. El valor del conflicto trágico para repensar los fines de la educación
-
Guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular
DestacadoLa guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular ha sido diseñada con el fin de orientar a las facultades y sus comunidades académicas en el proceso de revisión y reforma curricular para los programas de pregrado y postgrado vigentes en la Universidad La Gran Colombia-Armenia (UGC). De igual manera, su desarrollo involucra la participación de todos los actores de la comunidad grancolombiana: graduados, empresarios, empleadores, estudiantes y docentes; así como directivos y administrativos de las diferentes unidades misionales y de apoyo a la academia.
-
Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico. 1. Reivindicación del conflicto trágico
DestacadoEl libro busca reivindicar el valor del conflicto trágico a partir de la comprensión del contexto presocrático en la Grecia Antigua pro medio de la revisión de los orígenes, características y esponentes de la poesía trágica, así como la revelación de las consecuencias que ha traído consigo la obsesión metafísica por salvaguardar a las personas del elemento fortuito de la existencia, y de tal modo, exponer la argumentación en torno a la inminente necesidad de volver la mirada sobre la contingencia y las contradiccciones. El libro presenta un contexto historico de la Grecia...
-
Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico.: 3. El valor del conflicto trágico para repensar los fines de la educación
DestacadoEn el libro se realiza un análisis genealógico del discurso en las principales épocas de la historia del pensamiento de occidente, para lo cual se incluyó un recorrido de corte filosófico-educativo que permitió inferir la dominancia de los fines históricos de la educación, a partir de la comprensión de tres asuntos según la prevalencia de cada época: el conocimiento, el ideal social y la perspectiva de humanidad. A partir de la comprensión de los discursos predominantes, fue posible deducir, no sólo los fines centrales de la educación, sino además, su relación con los...