Destacados
- Guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular
- Entre surcos, siembras y andares: Reflexiones sobre educación, comunicación y experiencias agroecológicas
- Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico.: 3. El valor del conflicto trágico para repensar los fines de la educación
-
Guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular
DestacadoLa guía para la evaluación y actualización de la estructura curricular ha sido diseñada con el fin de orientar a las facultades y sus comunidades académicas en el proceso de revisión y reforma curricular para los programas de pregrado y postgrado vigentes en la Universidad La Gran Colombia-Armenia (UGC). De igual manera, su desarrollo involucra la participación de todos los actores de la comunidad grancolombiana: graduados, empresarios, empleadores, estudiantes y docentes; así como directivos y administrativos de las diferentes unidades misionales y de apoyo a la academia.
-
Entre surcos, siembras y andares: Reflexiones sobre educación, comunicación y experiencias agroecológicas
DestacadoEsta publicación fue sometida a proceso de arbitraje doble ciego y es resultado de investigación del grupo de investigación Gerencia de la Tierra de la Universidad La Gran Colombia y el grupo de investigación Sistema Agroalimentares e Educação na Ruralidade de la Universidad Federal Rural de Pernambuco - Brasil, en el contexto del proyecto de investigación: Agenciamentos e cognições inventivas no território professor agroecólogo.
-
Fines de la educación: repensados a partir del conflicto trágico.: 3. El valor del conflicto trágico para repensar los fines de la educación
DestacadoEn el libro se realiza un análisis genealógico del discurso en las principales épocas de la historia del pensamiento de occidente, para lo cual se incluyó un recorrido de corte filosófico-educativo que permitió inferir la dominancia de los fines históricos de la educación, a partir de la comprensión de tres asuntos según la prevalencia de cada época: el conocimiento, el ideal social y la perspectiva de humanidad. A partir de la comprensión de los discursos predominantes, fue posible deducir, no sólo los fines centrales de la educación, sino además, su relación con los...